actualidad

PIEL MASCULINA

By 8 marzo, 2018 No Comments

La piel masculina tiene una composición diferente que la femenina y, con el afeitado habitual, a menudo también se la trata de manera distinta. Por eso, a los hombres les viene mejor un enfoque personalizado de la piel, para que luzca sana y natural. La hormona testosterona determina las características masculinas de la piel del hombre y le confiere una estructura diferente en relación con la femenina. Si bien la piel de cada hombre es única, en general la piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, es mas gruesa, mas grasa y envejece de manera diferente.

ESPESOR:

En promedio es alrededor de un 20% mas gruesa, contiene mas colágeno y tiene un aspecto mas compacto y firme. La perdida de este colágeno se produce a una velocidad constante en todas las etapas de la vida, sin embargo en la femenina esta perdida es mas acusada a partir de la menopausia.

CARÁCTER GRASO:

Los hombres tiene mas glándulas sebáceas activas y, por lo tanto mas poros que las mujeres. Además, tanto sus glándulas sebáceas como sus poros son mas grandes que los de las mujeres. La piel masculina produce el doble de sebo que la femenina, de manera que es más grasa y mas brillante que la de la mujer. Como resultado su pH es inferior al de la mujer y es más propensa a presentar impurezas y acné. Sin embargo los hombres de mediana edad son mas propensos a sufrir piel deshidratada.

ENVEJECIMIENTO:

Los signos de envejecimento aparecen mas tarde en la piel del hombre pero se producen con mayor rápidez una vez que comienzan. Se ven más afectados por la flaccidez que se combina con ojeras y bolsas oscuras, algo que les da aspecto de cansancio. Las arrugas que presenta la piel masculina suelen ser mas tardías pero cuando aparecen son mas pronunciadas.

AFEITADO:

El afeitado regular hace que la piel masculina esté más estresada que la femenina. La piel se vuelve mas sensible y reacciona más rápido. El afeitado diario afecta a la piel y provoca irritación. Elimina la capa superior de células de la piel, dejando expuesta la piel a los factores externos. Puede aparecer foliculitis, granos rojos inflamados producidos por una bacteria u hongo. Por suerte podemos prevenirlos y tratarlos con productos cuando se manifiestan.

Hasta el 40% de los hombres tienen problemas de la piel relacionados con el afeitado. Los mas jóvenes y de piel mas clara son especialmente propensos. Una cuchilla gastada o una lubricación insuficiente durante el afeitado pueden dar lugar a cortes, quemaduras de maquinilla y saltos de la cuchilla de afeitar.

CUIDADOS:

Lo primordial en cualquier tipo de piel es una buena limpieza,especialmente si su tendencia es a grasa. Usar un limpiador adecuado que limpie y a la vez trate, prepare y prevenga, debería ser siempre el primer paso.

– Proteja y lubrique con productos para el afeitado, a poder ser con productos que inhiban la proliferación bacteriana.

– Afeitar en la dirección del crecimiento del pelo, no contra ella.

– Calmar la piel con productos específicos.

– Los productos hidratantes y antienvejecimiento deben ser detextura ligera. No debemos olvidar el contorno de ojos que necesita unos cuidados específicos.

– Utilizar productos de protección solar sobre todo si se
realizan deportes al aire libre.

 

 

En Clínica Henao tenemos un programa especial para hombre “MEN´S PROGRAM

Ven y consúltanos.