PROGRAMA EMBARAZO Y MATERNIDAD

Ser madre es una de las mejores experiencias que puede vivir una mujer .

Sus cuidados durante el embarazo son fundamentales para la correcta evolución del mismo y para la posterior recuperación. El embarazo es un período de cambios constantes, necesarios para el bienestar del bebé, pero que ocasionan alteraciones importantes en la madre. Nuestro propósito es aliviar al máximo las consecuencias de estos cambios en el cuerpo de la mujer. Disponemos de tratamientos médicos-estéticos pensados para ti.

Pueden ser la solución ideal para solventar las molestias derivadas del embarazo y conseguir así sentirnos mejor. En Clínica Henao nos preocuparemos de estar al lado de la embarazada para poder ayudarla día a día con consejos y pautas en cada trimestre del embarazo.

PREPARACION AL PARTO

ABDOMEN

A nivel abdomen se producen los cambios más importantes. Hay una separación de los músculos rectos abdominales para que el bebé se acomode, lo que se asocia a una pérdida de tono muscular. La pared abdominal se expande y por ello, pueden aparecer estrías y flacidez posterior en la piel. Todo esto genera que tras el parto,  la “tripita” se quede dilatada a pesar de que se baje de peso. La recuperación dependerá en cada caso de la genética y, de cuánto se cuide la mujer desde el inicio de embarazo. Desde el primer momento es muy importante mantener la piel muy bien hidratada. Después del parto se pueden aplicar diferentes técnicas para combatir la flacidez, esa “piel sobrante” que solemos apreciar tras el nacimiento del bebé.

Aprender y realizar correctamente ejercicios de abdominales hipopresivos será crucial desde antes incluso del embarzao en prevenir la flaccidez de la pared muscular y en prevenir problemas del suelo pélvico tras el parto. Desde Hefit Sports desarrollaremos un programa personalizado para tí adaptándolo a tu estilo de vida.

TRASTORNOS CIRCULATORIOS

A lo largo del embarazo el aumento de tamaño del feto hace que la presión que soportan las venas de las piernas sea mayor. Como consecuencia no es raro que aparezcan varices y más frecuentemente además en las piernas. El 95% de las mujeres experimentan en algún momento de su embarazo una sobrecarga en las piernas que va aumentando en el transcurso del día y que, en el caso de tener insuficiencia venosa previa, será la causa principal de la aparición o empeoramiento de varices y complicaciones más importantes. La Presoterapia es una tecnología médico-estética que activa el retorno venoso y linfático, evitando así las molestias de “pienas cansadas” y va a minimizar las posibles secuelas circulatorias del embarazo.

MANCHAS

Otro problema frecuente que puede presentarse en la piel de la embarazada son las manchas hormonales. Durante el embarazo es fundamental la fotoprotección. Si, a pesar de los cuidados, aparecieran las manchas, trataremos con una combinación de luz pulsada intensa y cremas despigmentantes.

NUTRICIÓN

Una dieta sana y equilibrada es indispensable en cualquier etapa de la vida . En el caso de la mujer embarazada, el cuidado de la dieta tiene todavía más importancia. Los alimentos deben cubrir las necesidades de la madre y el bebé, además de prepararse para la etapa de lactancia. Nuestros profesionales son conscientes de que muchos problemas en la recuperación de la forma tanto del pecho como del abdomen están ligados a las variaciones de peso que se producen durante el embarazo. Cuidarán de tí y de tu bebé.

Tenemos en cuenta las necesidades de cada futura mamá durante el embarazo y postparto, por ello planificamos un plan nutricional  personalizado.

MEDICINA ESTETICA AL SERVICIO DE LA MADRE

No sólo los acúmulos de grasa constituyen una preocupación para el embarazada sino la aparición de estrías y la pérdida de elasticidad de la piel. Podemos traspasar los límites de la cosmética con tratamientos avanzados de Medicina Estética que te permitirán alcanzar tu objetivo.

MOMMY MAKEOVER

Si la naturaleza decidió no responder a tus esfuerzos no debes preocuparte. La Dra. Olatz Alcelay (Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha dedicado una gran parte de su trayectoria profesional al tratamiento de las secuelas del embarazo. Recuperar tu figura previa a la maternidad no tan sólo es posible sino que puede incluso ser mejor. Habla con ella y descubre todo lo que puede hacer por tí.

Clínica Henao - Bilbao - Política de Privacidad - Aviso Legal